Palabras de Francisco «Pancho» Scarfo en la presentación del libro: “Con Carpa: relatos carcelarios de un maestro ignorante” de Ricardo Bizzarra, ambos son miembros fundadores de GESEC.
Primero, el agradecimiento a Ricardo por hacerme partícipe de esta presentación, sabiendo que es un honor y placer compartir esta nueva producción.
Segundo, no es algo menor contar con esta publicación en esta época que nos toca vivir a nivel regional-latinoamericano: los golpes de Estado, las dictaduras explícitas e implícitas que genera el neoliberalismo, la violencia institucional apañada por intelectuales y medios de comunicación que son moneda corriente y, a nivel local, con la esperanza de remontar estos 4 años nefastos, fatales, mediocres, injustos, dolorosos, amargos, de retroceso en los derechos humanos de todes.
Y digo que no es menor porque justamente en esta época se necesitan palabras, escrituras que permitan abrir lugares, espacios, tiempos, cabezas, situaciones. Sabemos que la derecha tiene pánico pavoroso cuando del otro lado – de este lado- se escribe, se habla, se pronuncia…