Compartimos una nueva publicación que reflexiona sobre el lugar de la educación pública en las cárceles en el contexto de la pandemia por Covid-19. En la oportunidad escriben dos integrantes de GESEC, Francisco Scarfó y Mónica Olguín y una referente de la organización «Educar y Crecer», Estefanía Alcaraz Clouet.
El artículo se titula «Educación, cárcel y pandemia: de la excepcionalidad a la ‘decepcionalidad'» y se enmarca en las iniciativas editoriales de la CADE (Campaña Argentina por el Derecho a la Educación) con la pretensión de participar del debate educativo nacional fortaleciendo la perspectiva de la Educación como Derecho y estando atentos a las situaciones en las cuales el mismo podría verse violado o no suficientemente garantizado.
La CADE es una coalición nacional que surge de la articulación de organizaciones sociales que defienden el cumplimiento de los Derechos Educativos y la promoción de la Justicia Social Educativa, mediante el desarrollo de acciones articuladas de incidencia en las políticas públicas, de relevamiento normativo y programático de la problemática educativa, y de seguimiento, debate y producción de propuestas, junto a otros actores.